More Website Templates @ TemplateMonster.com - September08, 2014!

Historia

SGA fue creada el 16 de septiembre del año 2009 por un grupo de jóvenes y enérgicos emprendedores (una Ingeniera Ambiental, un Ingeniero Industrial y dos Ingenieros Químicos) con la filosofía de ser una empresa de servicios   diferenciada, confiable y con elevados principios éticos con foco en dos áreas:


1) Consultoría para la implementación de los sistemas de gestión bajos las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, y RUC.
2) Servicio de estudios ambientales.


Vimos la oportunidad de a portar nuestro conocimiento, experiencia y más que eso nuestras ganas para trabajar en equipo con nuestros futuros clientes quienes compartieran nuestra visión y compromiso con la mejora continua, el cuidado del medio ambiente, el bienestar y seguridad de las personas.
Para reforzar nuestra labor, En el año 2010 implementamos el servicio de mantenimiento de los sistemas de gestión por Outsourcing lo que nos ha permitido hasta el momento garantizar el adecuado seguimiento a los sistemas de gestión y más aún trabajar incesantemente para logar un cambio en la cultura organizacional de cada uno de nuestros clientes con foco en la excelencia.
En el año 2012 ampliamos nuestros servicios de consultoría para la implementación de la norma ISO 17025 específica para la acreditación de los laboratorios de calibración y ensayo.
En el año 2013 Invertimos en la adquisición Sonómetros, Luxómetros y Dosímetros para realizar estudios de Higiene Ocupacional y asegurar así unas mejores condiciones laborales de conformidad con la ley.
En total y con corte a Diciembre de 2015 hemos ayudado a obtener para nuestros clientes 65 Certificaciones en Sistemas de Gestión para 25 empresas y 44 estudios de higiene para 34 empresas distribuidos así:

 

Con orgullo podemos decir que SGA ha cumplido a cabalidad con su misión ya que fuimos galardonados con el premio internacional “CENTURY INTERNACIONAL QUALITY ERA”, premio que se entrega en Ginebra (Suiza) a aquellas empresas u organizaciones de diversos países del mundo, que, al implementar la cultura de la calidad, fomentan su prestigio y posicionamiento.
En Enero de 2016, reestructuramos nuestra empresa y cambiamos la razón social para “SISTEMAS INTEGRADOS Y DE GESTION AMBIENTAL SGA LATINOAMERICA S.A.S”. con el objetivo de permitir la captación de recursos , la participación de nuevos socios y expandir nuestros servicios a nivel internacional.  
Realizamos más inversiones como: 1) Montaje de un Laboratorio de Calibración en Presión y Longitud en la sede operativa, 2) Apertura de una nueva sede administrativa
En nuestro modelo de negocios incluimos otros servicios adicionales pero alineados con nuestro Core Business como son:

 

  • La elaboración de Planes de Emergencia. Es nuestra preocupación que las empresas y los residentes de conjuntos residenciales estén preparados para afrontar y prevenir cualquier situación de emergencia.
  • Implementación de la norma de Calidad específica para el sector de Petróleo y Gas API Q2. El accidente del pozo Macondo operado por la British  Petroleum ( BP) que dejó 11 muertos, y ocasionó una de las mayores tragedias ambientales de los Estados Unidos, donde millones de Barriles fueron derramados a las aguas del golfo de México e incluso ocasionó el cese de toda actividad petrolera en el Golfo de México por meses,  fue uno de los detonantes para  la creación  de  medidas más estrictas de control y evaluación del riesgo, así como crear procesos para el gerenciamiento efectivo  del cambio, Fue así  como el American Petroleum Institute (API) en conjunto con varios actores del sector  creó la especificación  API Sepc Q2, aplicable a todos los prestadores de servicios en el área de Petróleo y Gas. SGA LATINOAMERICA S.A.S cuenta con profesionales competentes que pueden asesorar a futuros clientes para alcanzar el certificado de calidad en esta norma.