Boletín Legal

 

La implementación de un Sistema de Gestión y su posible certificación son decisiones que la organización toma de forma totalmente voluntaria. Otra cosa muy distinta es qué para obtener una certificación externa, las organizaciones decidan cumplir con lo establecido en la normativa correspondiente que le es de aplicación, es decir, es un requisito normativo.

Por el contrario, en cada país existe una legislación vigente que es de obligatorio cumplimiento para aquellas organizaciones dentro de su ámbito de aplicación, y que debe soportar mecanismos de identificación, actualización, cumplimiento y comunicación, independientemente de que decida o no implantar y/o certificar sus Sistemas de gestión, y debe hacerlo desde el comienzo de su creación como organización, es decir, es un requisito legal.

La principal de las diferencias entre estos 2 tipos de requisitos está en la obligatoriedad de su cumplimiento; mientras que para los legales, su obligatoriedad es indiscutible, para los normativos rige la voluntariedad de su cumplimiento.

Prestamos servicios de actualización legal así:

 

Actualización legal HSE mediante boletines Mensuales que incluyen:

1. Jurisprudencia.

2. Normatividad Legal - Recomendaciones de aplicación

3. Comunicados Legales.

4. Proyectos de Ley.

5. Riesgos de Salud Pública

•Realización y actualización de la matriz legal HSE (archivo Excel).